Cortinas para salones pequeños
¿Sabes cómo elegir cortinas para salones pequeños? Tener un salón con pocos metros no significa tener que renunciar a las cosas que te gustan, o por lo menos no al estilo de decoración que te guste. Puedes poner esas cortinas que tanto te gustan.
Cuando elijas las cortinas para salones pequeños trata de elegir estructuras ligeras que no carguen el espacio en cuanto muebles se refiere, presta un poco de atención al sofá que seguramente acabe cerca de las cortinas
Los colores son muy importantes a la hora de aligerar los espacios. Que las combinaciones de colores neutros sea la nota predominante da sensación de armonía y amplitud. Deja los colores más llamativos para los toques pequeños y no permanentes como cojines, algún jarrón o cualquier otro objeto decorativo y alguna alfombra pequeña.
Con las cortinas puedes conseguir sensación de amplitud. Aprovecha toda la altura, unas cortinas a medida instaladas en el techo consiguen agrandar los espacios. Las dobles cortinas confeccionadas con las telas apropiadas también contribuyen a conseguir profundidad. Una tela transparente en color claro como un voile blanco es perfecta para tener visibilidad exterior y potenciar la luz natural. Combínala con un tejido más grueso como los nuevos blackout que tienen un aspecto natural y una caída preciosa. Si cuando necesites protección solar forman un tándem práctico, decorativo y muy actual.
No tienes porque buscar la simetría en las dobles cortinas pon tu toque personal y déjalas recogidas en el punto estratégico que más te guste como ocultando una pared entre ventana y ventana para que la transparencia se vea continua, un pequeño truco para conseguir metros visualmente.