Un baño con mueble bar y cortinas de lino
¿Has visto alguna vez un baño con mueble bar y cortinas de lino? Todos estos elementos son más propios de un salón, en esta entrada los veras en un baño. Además esté baño también tiene un sofá.
Hace poco me tropecé por casualidad con este espacio tan impresionante y no podía dejar escapar la oportunidad de compartirlo.
Cualquiera mirando estas fotos pensaría que lo primero que me llamó la atención fue la impresionante bañera morada con esas preciosas patas, pero no, no fue la bañera.
Toda mi atención se fue al mueble bar. ¿Puede haber algo más decadente y extravagante que tener un mueble bar en el baño? Y no un mueble bar sencillito, no, es una pequeña obra de arte. La forma cilíndrica, el interior con los arcos y las repisas perfectamente calculadas para que se pueda cerrar, el acabado del exterior con esa pátina desgastada que consigue un aspecto metálico, las luces interiores… impresionante, no le falta un detalle.
Las cortinas del baño podríar estar perfectamente en un salón
Pero es que este espacio de relajación, porque a mí me parece mucho más que un baño, no tiene desperdicio, con ese sofá a medida bajo la ventana, las cortinas de lino, los cojines con formas redondeadas hechos a medida y de texturas y colores que enriquecen todo a simple vista, consiguiendo un contraste de suavidad frente a la exuberante decoración del resto del espacio. Mi otra pregunta es: ¿quién tiene un sofá en un baño? Todo un lujo, desde luego.
Para lo último a comentar, he dejado las paredes, con los arcos y ese verde intenso que enmarcan unos murales absolutamente increíbles, hechos a mano por De Gournay inspirados en la icónica Elsie de Wolfe. Todo el baño recoge su esencia.
Elsie de Wolfe es conocida por su enfoque innovador en el diseño de interiores, que promovió la idea de que el entorno físico de una persona podría influir en su bienestar emocional y psicológico. Fue pionera en la idea de que la decoración de interiores debería ser una expresión de la personalidad y el estilo de vida del propietario.
Elsie de Wolfe está considerada la primera diseñadora de interiores de la historia.
Por cierto, no he mencionado el taburete frente al mueble bar, ¡me encanta! Ese toque étnico de los flecos deshilachados y los borlones de cáñamo suelto , no creo que esté ahí por casualidad, aúna perfectamente la mezcla de estilos ligando con los motivos selváticos de los murales.
¿Te ha sorprendido este espacio tanto como a mí? ¿Qué es lo que más te llama la atención de este espacio de relax? Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y déjame un comentario