Cortinas con un toque vintage
Cortinas con un toque vintage
No podía ser de otra manera, este salón pide a gritos telas algo decadentes, como las mallas, tan socorridas en los 70. Prácticamente todas las casas tenían algunas cortinas de malla en una habitación u otra.
Han vuelto y lo vintage está de moda, evidentemente con algún tipo de actualización. Por ejemplo, las cortinas están confeccionadas con un tipo de confección muy actual: la onda perfecta, se ven mucho más bonitas de lo que yo recuerdo de los 70 en casa de mi abuela. Otro detalle importante es que se apoyan en el suelo, algo impensable hace unos años y que ahora es bastante frecuente.
El ambiente que invita al descanso, a una siesta perezosa o conversaciones largas y a pasar el rato cómodamente, sin prisas, en ese sofá de piel tan mullido. Los colores terracota, un toque de azul y el verde que proporcionan las plantas, los materiales como la madera de teca y el ratán, las texturas de las tapicerías están combinadas de forma sutil todo pensando en el confort y en combinar lo antiguo recuperado con lo nuevo.
La luz natural, la transparencia de las cortinas y el acceso a otra zona de descanso, esta vez exterior como es la terraza, suman ligereza a la decoración y no se ve para nada sobrecargado pese a que se han elegido complementos voluminosos y de madera maciza. ¿Qué te parece el papel pintado del comedor? Una apuesta arriesgada, sin duda, y también un foco de atención impresionante que queda como anillo al dedo.
Vía BS / D
No añadiría ni quitaría nada en este salón vintage actualizado. ¿Y tú?